domingo, 28 de octubre de 2012

"Pueblo navideño"



Ya queda poco para la Navidad y se me ha ocurrido hacer mi propio pueblo "navideño"con las típicas casitas con tejado y todo nevado, teniendo en cuenta que donde vivo la nieve no es habitual y menos en zonas habitadas y que por norma general en pleno diciembre puedes darte un baño en la playa tener un pueblo con el típico paisaje navideño hace que se respire mas el espíritu de la Navidad.


Para ello he utilizado una caja de madera y una casitas que he recortado, montado y pegado, luego la nieve y demás detalles y a quedado así...










Me ha quedado como lo tenia en mente, y es original






Espero que os haya gustado tanto como a mi el resultado


martes, 23 de octubre de 2012

"Cojin de Navidad"




!!!Otro trabajo terminado de Patchwork¡¡¡¡
 Esta vez es un cojín con un corazón y dentro corazoncitos en verde y rojo con un toque de dorado, los colores típicos de la la Navidad.










Es el primero que hago pero seguro que no es el último, están llegado telas de navidad que son preciosas y que inspiran para hacer no solo cojines.

 Ya en las tiendas comienzan a poner los adornos navideños y empiezan a llegar catálogos a los buzones, una fuente de inspiración increíble, desde luego que hay adornos que por mucho que quiera no puedo hacer yo, pero la mayoría son factibles de hacerlos uno mismo, y esa es mi idea, ...el poder hacerlos con mis manitas. 

lunes, 22 de octubre de 2012

"Tildas de madera"



Por fin he conseguido lo que hace tiempo tenia en mente ...  hacer unas tildas en madera, llevaba tiempo buscando por la red si había alguien que ya las hubiera hecho, pero por mas que he buscado no he encontrado nada, creo que no es habitual hacerlas en madera, pero aun así yo he seguido en mi empeño.

Yo he utilizado las plantillas de Tilda tradicionales y las he llevado a la madera con la ayuda de la sierra de marquetería. 

En principio he usado las que ya había hecho en un lienzo, matilde y matilda








Luego he buscado otro modelo, pero esta vez la he hecho en madera, tela y pintura, ha sido divertidisimo hacerla y viendo el resultado mas todavía, ha quedado bien y original, el corazón no se aprecia bien en la foto pero es en tela y esta relleno. 





No he podido resistirme y he hecho otra, pero esta vez de la manera tradicional inspirada en la que tiene  Federica en su blog "Country Kitty", no ha quedado igual a la suya, la mía me ha quedado mas regordeta




Sigo con mas proyectos sobre la mesa, algunos empezados y otros por empezar, pero lo dicho el tiempo es poco para todo lo que quiero hacer.

martes, 9 de octubre de 2012

♥"Funda para máquina de coser"



He empezado clases de patchwork, otra de mis aficiones a parte de pintar es la de patchwork, aunque la verdad no soy muy diestra con la aguja, se me da mejor un pincel, pero como en esta vida hay que aprender de todo ahora toca coser, desde hace tiempo quería hacerle una funda nueva a mi máquina de coser, la que tenía estaba bastante estropeada y fea y creo que he conseguido hacer una con bastante buen resultado, desde luego me siento orgullosa del trabajo hecho.




Creo que ha quedado con unos colores muy suaves y discretos, antes tenia la máquina colocada en una repisa escondida en mi "sala de creación" ahora la pondré, encima de la mesa de costura, a la vista.




La plantilla de los pajaritos es la de Tilda, la misma que había utilizado para para hacer  los que tengo en mi cocina colgados de unas ramas secas.